¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de volver a vivir la época del instituto, aunque sea por unas horas?
Las películas de instituto tienen el poder de teletransportarnos al pasado, donde todo parecía más intenso, o quizá más fácil si eres un adulto. Los primeros amores y desamores, amigos inseparables y, cómo no, los dramas del día a día.
Estas películas son una cápsula del tiempo que nos recuerda lo emocionante, divertido e incluso, confuso, que puede llegar a volver a ser adolescente.
A lo largo de este artículo vamos a recordar clásicos que nunca pasan de moda y cuyos protagonistas son jóvenes, han marcado a generaciones enteras.
Clásicos musicales que nunca pasan de moda
Hay películas clásicas cuya trama se desarrolla en la época del instituto, pero que han sido capaces de marcar a la generación de su época. Hablamos ni más ni menos que de las películas de Grease y de High School Musical.
Estas películas nos invitan a bailar y a cantar con sus icónicas bandas sonoras, pero, sobre todo, a disfrutar de sus historias de amor juveniles.
Vamos a ver juntos de qué tratan ambos títulos.
Grease
Sin duda, una de las películas icónicas de instituto es Grease.
Estrenada en el año 1978, esta película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta la preciosa historia de amor entre los jóvenes Danny y Sandy.
Una trama ligera, divertida y una banda sonora con clásicos que perduran hasta el día de hoy. Estamos seguros de que “You are the one that I want” o “summer nights” son canciones que te sabes desde que empieza a sonar la primera nota.
High School Musical
Si hay una película que marcó a los adolescentes del año 2000, esa es High School Musical.
Esta película de Disney Channel se convirtió en un fenómeno mundial, tanto que dio lugar a dos secuelas y a una serie de televisión.
La película narra la historia de Troy Bolton y Gabriella Montez, quienes desafían las expectativas de la gente de su alrededor al protagonizar juntos el musical de su instituto.
High School Musical es esas películas de instituto que anima a los jóvenes espectadores a romper con los estereotipos y a luchar por los sueños.
Películas de instituto que tocan el corazón
Si lo que estás buscando son títulos que te toquen el corazón, ya sea por sus historias divertidas o por estilo dramático, hemos elegido tres títulos que, como poco, habrás oído hablar de ellas.
Bajo la misma estrella
Basada en el libro de John Green, Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel y Gus, dos jóvenes que se enamoran mientras luchan contra una enfermedad en común: el cáncer.
Aborda temas como la vida, la muerte y la búsqueda de sentido en medio de la adversidad.
A diferencia de otras películas de instituto que tratan otro tipo de cuestiones, esta película se enfoca en cómo los dos protagonistas conectan emocionalmente, logrando conmover a quienes optan por disfrutar de este título en las pantallas.
3 metros sobre el cielo
Otra de las películas que ha marcado al público en cuanto a drama e intensidad se refiere, es el largometraje de 3 metros sobre el cielo.
Basada en la novela de Federico Moccia, narra la relación amorosa entre Hache y Babi, mostrando las diferencias sociales entre ambos, pues Babi es una chica de clase alta, mientras que Hache es un joven rebelde.
Destaca por su enfoque en la intensidad de lo que es el primer amor y de los desafíos que esto conlleva para un adolescente.
10 cosas que odio de ti
Para acabar con la lista de artículos, es el turno de una comedia romántica titulada 10 cosas que odio de ti.
Inspirada en la obra de William Shakespeare “La fierecilla domada”, la película cuenta la vida de Kat y Bianca, dos hermanas con personalidades totalmente opuestas. Mientras que Bianca es una joven popular entre sus amigos, Kat es una chica feminista que no sigue las normas sociales.
La historia da un giro cuando un chico nuevo llega al instituto y se ve obligado a conquistar a Kat para poder salir con Bianca.
Una de las películas de instituto que debes de ver, pues combina humor, amor y un guion muy interesante.
Las mejores películas de instituto en Autocines
Las películas de instituto son un reflejo de una etapa crucial que todos vivimos una vez en la vida. Películas cargadas de emociones, desafíos y sobre todo, amor.
Si eres un amante del cine, independientemente del género, no puedes dejar de disfrutar estas películas y muchas más en Autocines.
Todo ello con nuestra pantalla gigante de 250 metros cuadrados. ¡Vive la magia del cine al aire libre Madrid con nosotros!
Consulta nuestra cartelera cine Madrid y compra tus entradas. Todas las semanas podrás disfrutar de títulos diferentes, desde clásicos hasta las últimas novedades del cine.
¡Te esperamos con las palomitas listas en Autocines!