Desde el 21 de julio, y gracias a VENTEA, Autocine Madrid se ha convertido en el primer espacio de ocio completamente accesible.
Autocine Madrid, con la ayuda de la fundación VenTEA, es el primer espacio de ocio completamente adaptado. Juntos hemos creado una forma de Autocine adecuada para personas con dificultades cognitivas que arrancó el pasado viernes 21 de julio. Desde entonces, en todas las proyecciones tendremos dos tipos nuevos de entradas:
- VenTEAl Autocine – REDUCIDA
- VenTEAl Autocine – ACOMPAÑANTE
Irene Moran, de VenTEA, nos ha ayudado a crear una guía de anticipación para la visita de Autocine, dedicado una zona cerca de la zona playground destinada a la calma con juguetes que son reguladores sensoriales, tendremos accesos y cajas preferentes para que las familias no esperen colas, hemos cambiado los carteles del baño -que estaban muy chulos, pero no eran muy accesibles cognitivamente-, formará a nuestro staff para poder lidiar con las diferentes situaciones que puedan surgir a lo largo del servicio…
A partir de ahora, en todas las fichas de las películas que proyectaremos en Autocine, se podrá descargar la guía de anticipación para visitarnos.
Gracias a esta iniciativa hemos recibido cientos de felicitaciones de familias con niños con TEA y estamos tremendamente contentos de que Autocine sea un espacio 100% inclusivo.
Gracias, Irene, por todo lo que nos has ayudado y trabajado en este proyecto.