Cuando en Autocines hablamos de las mejores películas de Quentin Tarantino significa adentrarse en un mundo cinematográfico lleno de sorpresas donde cada película es una nueva aventura que descubrir.
En este artículo hemos querido hacer una pequeña recopilación de las mejores películas de un director que ha revolucionado el mundo del cine en Hollywood.
Grandes películas como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, con tramas complejas y diálogos profundos, siguen inspirando a directores de todo el mundo. En este artículo vamos a descubrir icónicas películas de Quentin Tarantino en las que podrás palpar su único estilo junto a narraciones ingeniosas y bandas sonoras inolvidables.
Prepárate para este viaje en el que recorreremos multitud de emociones a través de la carrera de este genio que sigue siendo una inspiración en todo el mundo.
Pulp Fiction y Kill bill: Películas de Quentin Tarantino de culto.
Pulp Fiction es una obra maestra del cine moderno que se caracteriza por cuestionar las normas narrativas. Es una película que ha dejado muy alto el listo de originalidad e ingenio.
Con una estructura fragmentada y no lineal, Quentin Tarantino crea de forma sublime múltiples historias que se acaban entrelazando. Cada una con su propio ritmo y tono, culminando en un trabajo cinematográfico que es tan confuso como cautivador para los espectadores. Pulp Fiction es de esas películas de Quentin Tarantino que podemos definir como es un espectáculo visual para los ojos y los oídos de todos los espectadores.
Kill Bill, por su parte, es un homenaje a aquellas películas que tratan sobre las artes marciales y sobre venganza. Una obra maestra que combina elementos de samuráis y westerns en una película singular y atrevida. La historia de “La Novia”, interpretada por Uma Thurman, cuenta como busca venganza contra aquellos que intentaron acabar con su vida. Multitud de escenas llenas de acción junto a personajes extraordinarios.
Kill Bill es una de las mejores películas de Quentin Tarantino. Combina la elegancia de las artes marciales con la crudeza de una venganza desmedida, ofreciendo a los espectadores un film satisfactorio como emocionante.
Django Unchained: La venganza del Esclavo
Si queremos seguir hablando de las mejores películas de Quentin Tarantino, no podíamos no mencionar a Django, protagonizada por Jamie Foxx.
Una película ambientada en el sur de EEUU dos años antes de que comience la Guerra Civil. Django es un esclavo que, debido a su brutal pasado con sus anteriores dueños, se encuentra con el cazarrecompensas de sangre alemana Dr. King Shultz.
Este cazarrecompensas está cazando a los hermanos Brittle y Django es el único que puede llevarle hasta ellos y, de este modo, conseguir su recompensa. Django pasa a ser contratado por Schultz con la condición de que lo libere cuando los Brittle sean capturados. Vivos o muertos.
Los odiosos ocho: Claustrofobia en el viejo oeste
Una de las obras más envolventes de Quentin Tarantino se titula “Los odiosos ocho”. Es una película que se sumerge en un ambiente claustrofóbico típico del viejo oeste.
El uso de los lugares cerrados presentes a lo largo de la película intensifica la relación que hay entre los personajes, cuyos secretos se desarrollan en una atmósfera de desconfianza y conflicto.
Rodada en 70mm, Los odiosos ocho es una de las mejores películas de Quentin Tarantino, siendo visualmente impresionante. Los paisajes nevados y los detalles de los interiores hacen que aumenten la tensión junto a una banda sonora impresionante de la mano del genio Ennio Morricone.
Los odiosos ocho ofrece a los espectadores un estudio puntilloso sobre la naturaleza humana a través de diálogos mordaces y una trama repleta de intriga y revelaciones.
Reservoir Dogs: el primer largometraje de Quentin Tarantino
Reservoir Dogs, el primer largometraje de Quentin Tarantino, marcó precedentes con su toque innovador en el gran Hollywood.
Una película que se centra en un fallido robo de diamantas y las repercusiones que esto conlleva. Destaca por su énfasis en la dinámica de los personajes más que en el atraco en sí. Todo ello envuelto en un ambiente de tensión y desconfianza, utilizando la música para establecer un estilo distintivo que aúna humor negro con elegante violencia.
Esta película consagró a Tarantino como un innovador director, siendo capaz de influir a otros directores de todo el mundo.
Malditos Bastardos: protagonizada por Brad Pitt
Una película de 2009 protagonizada por Brad Pitt, se sitúa en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película sigue dos complots de venganza caracterizada por diálogos intensos y escenas inolvidables para todo aquel que decida verla.
Malditos Bastardos es una película que destaca por tratar sobre temas de justicia y venganza de una manera fuera de lo convencional. Malditos Bastardos es un mi de humor, tragedia violencia y drama.
Las mejores películas de Tarantino en Autocines
Conoce toda la cartelera cine Madrid que hemos preparado para ti. En Autocines es frecuente que puedas disfrutar de alguna proyección de Tarantino, por lo que échale un vistazo a nuestra cartelera para no perderte ningún clásico de este gran director. Compra tus entradas y disfruta de una noche de cine totalmente diferente.
El mejor cine al más puro estilo americano con una gran pantalla gigante de 250 metros cuadrados.
Una experiencia cinematográfica inigualable con toda la familia, pareja o amigos.